¿QUÉ ES IKUSIKER?

Es una investigación cuya finalidad es averiguar qué tipo de consumo audiovisual prevalece entre los jóvenes.

TEMAS TRATADOS HASTA EL MOMENTO:

CONSUMO DE TELEVISIÓN Y OTRAS PLATAFORMAS

Enero de 2020

7.PRODUCTOS AUDIOVISUALES RECOMENDABLES SEGÚN EL TEMA Y EL SOPORTE

El propósito de la investigación es examinar qué tipo de consumo audiovisual predomina entre los jóvenes. En la última encuesta les hemos preguntado a los estudiantes por los contenidos que ellos creen recomendables y sobre los canales o plataformas que prefieren elegir.

Este documento muestra cuáles son las cadena de televisión o las plataformas que sugieren los estudiantes a la hora de ver los géneros de ficción, entretenimiento o información. En el caso de la ficción, recomiendan Netflix como mejor plataforma y FDF como canal de TV.

Diciembre de 2019

6.CONSUMO AUDIOVISUAL DE UNA SEMANA

La finalidad de Ikusiker es ver qué tipo de consumo audiovisual prevalece entre los estudiantes. Siendo esto así, varios alumnos de la UPV/EHU han sido encuestados sobre el consumo hecho durante una semana entera. Entre los resultados destacan algunos datos sobre el uso de las plataformas o los canales de televisión.

El lunes y el domingo se ha visto más TV tradicional que el resto de los días. En cuanto a las plataformas el consumo es bastante regular durante toda la semana.

Noviembre de 2019

5.CONSUMO AUDIOVISUAL

En este 5. informe se recopilan datos sobre las tendencias de consumo audiovisual de los jóvenes. Más allá, el documento muestra la información sociodemográfica de los panelistas que han tomado parte en la encuesta. Esta se ha centrado en el último programa que los estudiantes han visto. La hora en que empezaron a verlo, el sitio utilizado, el canal escogido o la plataforma y el idioma son algunas de las preguntas hechas. Por otra parte, la encuesta también se ha basado en  la publicidad que los productos audiovisuales contienen.

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO QUE LOS ALUMNOS TIENEN

Junio de 2019

4.EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO QUE LOS JÓVENES TIENEN

En la última encuesta les hemos preguntado a los estudiantes sobre el equipamiento tecnológico que tienen. De esta manera, nos hemos informado sobre los aparatos que utilizan para el consumo audiovisual. Más de la media de los participantes es propietario de casi todos los aparatos que muestra la imagen inferior.

SEGUIMIENTO DE LAS ELECCIONES ENTRE LOS JÓVENES

Mayo de 2019

3.SEGUIMIENTO DE LAS ELECCIONES ENTRE LOS JÓVENES

Este año ha habido dos días de votaciones. El 28 de abril se celebraron las elecciones generales y el 26 de mayo las municipales, autonómicas y europeas. Hemos querido saber si los estudiantes se interesan sobre la política y la actualidad. Y para ello, estos dos días (28A y 26M), la encuesta se ha basado en el seguimiento hecho (resultados electorales) y en los productos audiovisuales utilizados para ello.

CONSUMO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Abril de 2019

2.CONSUMO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

A la hora de preguntarles por el consumo en Internet y las redes sociales los panelistas han mencionado 298 productos diferentes. En el documento previo (1. Informe), en el caso de la televisión, se señalaron 133. Por lo tanto, los datos muestran que la elección es más variada en Internet y las redes sociales. También es verdad que estos son espacios de amplia oferta. El 72,04% de los productos mencionados solo se ha repetido una vez.

El documento informa de los sitios, los soportes y los idiomas elegidos para ver los productos.

CONSUMO DE CONTENIDOS DE TELEVISIÓN

Marzo de 2019

1.CONSUMO DE CONTENIDOS DE TELEVISIÓN

La finalidad de Ikusiker es examinar el tipo de consumo audiovisual que predomina entre los estudiantes. Es por eso que les hemos preguntado sobre el último programa visto en televisión.

En total hemos obtenido 133 respuestas diferentes, las cuales hemos clasificado por género. 70 de estos contenidos solo se han nombrado una única vez. El documento contiene información sobre los sitios, los canales y los idiomas escogidos para el consumo.